_
_
_
_

Alemania critica el tímido apoyo europeo a la protesta

A Alemania le parece tímido el apoyo que Europa está prestando a la oposición serbia, de la que, en palabras del coordinador adjunto para la paz en Bosnia, el alemán Michael Steiner, "no hay que temer que vulnere los acuerdos de Dayton". Steiner, que ha realizado una visita relámpago a Belgrado para entrevistarse con los dirigentes de la coalición Unidos y el arzobispo Pablo, jefe de la Iglesia ortodoxa serbia, se manifiesta sorprendido por el grado de autoconfianza alcanzado por la coalición y decepcionado por el papel desempeñado esta semana por Italia.Para el diplomático alemán, que mantiene contactos frecuentes con los líderes serbobosnios, el presidente Milosevic ha dejado de ser la única garantía para el cumplimiento de lo pactado sobre Bosnia, argumento último de algunas potencias occidentales. Steiner, adjunto del representante internacional Carl Bildt, cree que la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa que viajará a Serbia no tendrá ningún papel mediador en la situación actual, sino exclusivamente de verificación electoral. Y juzga más probable la confirmación por los expertos europeos de los resultados originales -adversos al partido de Slobodan Milosevic- que la repetición de las elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_