_
_
_
_

El Gobierno de Aznar culpa al ejecutivo de González

Luis R. Aizpeolea

El Ministerio de Administraciones Públicas culpa al Gobierno del PSOE del aumento de los funcionarios de élite que refleja el Registro Central de Personal en el segundo semestre del año. Un portavoz del ministerio argumentó ayer a este periódico que el Ejecutivo que preside José María Aznar carga con una herencia del Gobierno de Felipe González: el blindaje de los contratos de algunos altos cargos realizado, según el PP, poco antes de que los socialistas perdieran las elecciones generales de marzo pasado.El portavoz se refería al reingreso en la élite de la Administración -los niveles 28, 29 y 30- de 97 ex altos cargos del anterior Gobierno: directores generales, subsecretarios y secretarios de Estado. Esta cifra supone prácticamente la mitad del incremento de los funcionarios de máximo nivel en el segundo semestre del año.

El portavoz del ministerio admitió que la cifra del Registro Central de Personal ha aumentado en el segundo semestre de 7.831 funcionarios de alto nivel a 8.028; esto es, en 197. Pero precisó que esa cifra "hay que pulirla por las variaciones que se vienen produciendo en el proceso de reestructuración de la Administración".

El Ministerio de Administraciones Públicas ha corregido a la baja las pretensiones electorales del PP. El ministro Mariano Rajoy -a quien le ha tocado cocinar la patata caliente que le preparó Manuel Núñez, responsable del área de Administración del PP en la oposición, con programas imposibles de cumplir- habla ahora de racionalizar la Administración y ya no se arriesga a comprometerse con cifras de futuro.

No obstante, Rajoy confía en que con la reducción de organismos públicos iniciada en el Consejo de Ministros del pasado 7 de diciembre, y con la puesta en marcha de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE) a lo largo de 1997, se consigan logros perceptibles en la reducción perseguida por los populares. La poda en esta ocasión vendrá por las direcciones provinciales y otros organismos de la periferia del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_