_
_
_
_

La violencia se extiende desde las ciudades a las zonas rurales de Argelia

La guerrilla integrista argelina ha asesinado a un grupo de 12 campesinos, vecinos de la localidad de Mulay Larbi, situada a 150 kilómetros al sur de Orán, al oeste de Argelia en una zona controlada por los extremistas islámicos, según informó ayer el periódico El Watan, que citaba el testimonio de algunos supervivientes. La muerte de estos civiles se produjo en pleno campo, cuando los vecinos de Mulay Larbi se dirigían hacia las montañas para localizar a un grupo de la guerrilla que días atrás les había robado un rebaño de cabras e incendiado una granja cercana al pueblo.Pocos kilómetros antes de llegar al lugar donde se escondían los integristas, ocho de los campesinos fueron abatidos por ráfagas de metralletas y otros cuatro fueron apresados, sus cuerpos descuartizados y las cabezas de dos de ellos cortadas con un hacha.

Con estas muertes se elevan ya a más de 200 los campesinos asesinados en Argelia en poco menos de tres semanas, lo que parece confirmar la teoría de que la guerra civil de Argelia se ha trasladado desde las zonas urbanas a las rurales'. Los primeros síntomas de esta nueva estrategia se detectaron a mediados de agosto, cuando en Ain Usera, 200 kilómetros al sur de Argel, fueron localizados los cuerpos de 17 jóvenes que se habían negado a sumarse al maquis. A partir de esa fecha se han repetido con cierta periodicidad los ataques contra campesinos, especialmente en la región de Blida, cercana a Argel.

Durante este mes de diciembre han proseguido los asesinatos de campesinos en las localidades de Chebli, Benachur, Blida y Benjelil, todas situadas en la llanura de la Mitiya, convertida en una zona de paso y de aprovisionamiento de los comandos de la guerrilla integrista.

Por otro lado, ayer compareció ante un tribunal de inmigración de Washington el dirigente islamista Anuar Haddam, quien desde el 6 de diciembre se encuentra detenido por hallarse en situación irregular en Estados Unidos, ya que su permiso de residencia se encuentra caducado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_