_
_
_
_

El Gobierno busca un consenso para reformar la justicia

El Gobierno de José María Aznar no parece dispuesto a abordar por sí mismo una reforma que resuelva la crisis de la justicia española. Pretende que los cambios estén consensuados con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento. Para ello lanzó ayer un mensaje a través del vicepresidente del Ejecutivo Francisco Alvarez Cascos. El primer paso sería una negociación bilateral con sus socios de CiU que aborde dos cuestiones capitales: la elección de parte de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por las asociaciones de jueces y el establecimiento de medidas disciplinarias contra las filtraciones de datos procedentes de sumarios.Álvarez Cascos y la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, insistieron en que el Gobierno reforzará la Audiencia Nacional con más magistrados y que se creará una nueva Sala de lo Penal.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_