La especulación llega a Tres Cantos
No sé si se acordarán del anuncio de televisión que decía entre trinos de pájaros: "Tres Cantos, un lugar para vivir, un lugar para trabajar"; ahora diríamos también un lugar para especular. Tres Cantos, por ser nueva, ha sido una ciudad modélica por el trazado urbanístico, la amplitud de sus avenidas, las facilidades para hacer deporte... Sin embargo, en los últimos años el equipo municipal se ha empeñado en crear guetos de hacinamiento. No tienen más que ver la zona recién construida alrededor de la estación de cercanías.Están recalificando terrenos para hacer torres de pisos en sitios donde las alturas máximas no han superado las tres o cuatro plantas. Si vienen a Tres Cantos verán que hay espacio de sobra, y que no hay necesidad, otra que la propia especulación, de construir en altura.
Desde luego que ejemplos de aberraciones urbanísticas no nos faltan en España, pero ahora me gustaría preguntar a nuestros ediles que qué es lo quieren, ¿hacer más de lo mismo o seguir manteniendo a Tres Cantos como la "ciudad más bonita del mundo", como decía el antiguo alcalde e impulsor del proyecto Tres Cantos, Antonio Osuna Márquez.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.