El uso civil de Torrejón creará empleos, según el alcalde
"Hay una rara unanimidad en el optimismo. Todos vemos el uso civil de la base miilitar como algo favorable en conjunto. Ahora, la base no da ningún puesto de trabajo a la gente de aquí, y está infrautilizada. Lo que queremos nosotros es que, a medio plazo, se consolide como aeropuerto civil anexo al de Barajas", firma el alcalde de Torrejón de Ardoz, Julián López (PP). El primer edil se muestra partidario de que la instalación militar consolide su nueva tarea, más allá de la desongestión provisional de Barajas. "Crearía puestos de trabajo", sostiene. Y descarta un incremento de ruido: "Los aviones civiles son más silenciosos que los militares. Los aviones militares son los más sonoros. Además, despegan y aterrizan por encima de la localidad [88.251 habitantes]. Muchas veces tenemos que interrumpir una llamada de teléfono o una clase por el ruido que hacen".
A esa situación (unos quince vuelos militares de media diaria según sus datos) el regidor contrapone que los aviones civiles que operarán en Torrejón son pequeños y menos ruidosos. "Además, no volarán sobre nosotros". Añade que las maniobras de aterrizaje se harán sobre zonas no pobladas entre Daganzo y Alcalá de Henares. Los despegues serán en dirección a Ajalvir o entre Torrejón y San Fernando de Henares. "Los aviones sólo molestarán al parque empresarial de San Fernando", señala.
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid no está del todo de acuerdo con el regidor torrejonero. Por ello, ha pedido a los ministerios de Fomento y Medio Ambiente que se realicen estudios de impacto ambiental antes de abrir al tráfico civil la base militar de Torrejón. Quieren que la medida se extienda a Getafe o Cuatro Vientos en el caso de que también se desee utilizarlos como alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































