Major no adelanta las elecciones pese a su minoría en el Parlamento
El primer ministro británico, John Major, ocupó ayer su lugar en la cumbre europea de Dublín encabezando un Gobierno tory en minoría parlamentaria por primera vez en 18 años. El triunfo laborista en unas elecciones parciales celebradas el jueves coloca a los conservadores con un diputado menos que el resto de los partidos de la oposición, una vez descartado el apoyo del parlamentario conservador John Gorst, que se retiró el pasado viernes. Major se mantuvo desafiante, sin embargo, y explicó, inmutable, a los periodistas que le aguardaban a la entrada del hotel de Dublín. donde se aloja que la pérdida de la mayoría no representa "una diferencia material" en la situación del Ejecutivo.
El primer ministro, primero, y su ministro de Exteriores, Malcolm Rifkind, después, insistieron en que las elecciones generales, previstas para mayo próximo, no se adelantarán. El resultado de la votación en Barnsley East (Yorkshire), al norte de Inglaterra, donde se elegía al sustituto de un diputado laborista fallecido, no supone ninguna sorpresa, habida cuenta de que se trata de un bastión laborista, pero añade unas gotas más de turbulencia a la situación política británica. Major obtuvo la mayoría por 21 escaños en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































