Major no adelanta las elecciones pese a su minoría en el Parlamento
El primer ministro británico, John Major, ocupó ayer su lugar en la cumbre europea de Dublín encabezando un Gobierno tory en minoría parlamentaria por primera vez en 18 años. El triunfo laborista en unas elecciones parciales celebradas el jueves coloca a los conservadores con un diputado menos que el resto de los partidos de la oposición, una vez descartado el apoyo del parlamentario conservador John Gorst, que se retiró el pasado viernes. Major se mantuvo desafiante, sin embargo, y explicó, inmutable, a los periodistas que le aguardaban a la entrada del hotel de Dublín. donde se aloja que la pérdida de la mayoría no representa "una diferencia material" en la situación del Ejecutivo.
El primer ministro, primero, y su ministro de Exteriores, Malcolm Rifkind, después, insistieron en que las elecciones generales, previstas para mayo próximo, no se adelantarán. El resultado de la votación en Barnsley East (Yorkshire), al norte de Inglaterra, donde se elegía al sustituto de un diputado laborista fallecido, no supone ninguna sorpresa, habida cuenta de que se trata de un bastión laborista, pero añade unas gotas más de turbulencia a la situación política británica. Major obtuvo la mayoría por 21 escaños en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.