España estará en el euro por razones políticas, según 'The Economist'
España no cumplirá todos los criterios de convergencia para el euro en el año 1997, pero podría ser admitida en la Unión Monetaria por razones esencialmente políticas. Ésta es la conclusión a la que ha llegado el semanario británico The Economist en un informe especial sobre la situación económica española titulado "In transit: a survey of Spain", que consta de 14 páginas y que será publicado hoy.
The Economist alerta sobre lo dura que podría ser la situación de España dentro de la modena única por diferentes causas: "La tasa de desempleo es la más alta de los países ricos industrializados de Europa, tiene una industria que necesita mayor desregulación y privatización, un mercado laboral que necesita mayor flexibilidad, un sistema de bienestar y Seguridad Social que necesitan ser reformados y unas pensiones que deben ser recortadas".
Según el informe, España debe acometer todas estas tareas, en cualquier caso, "si quiere prosperar", pero debe hacerlo con mayor urgencia si ingresa en la moneda única europea. El trabajo sugiere que el Gobierno debería buscar "un hombre duro", "un convencido del libre mercado, que estuviera dispuesto a impulsar estas reformas desde el Ministerio de Economía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































