_
_
_
_

Nueva caída generalizada en los mercados financieros

La retirada de beneficios en los mercados de deuda, primero en Estados Unidos y después en Europa, ha dado lugar a una reacción negativa en las bolsas de todo el mundo. El índice de la Bolsa de Madrid cerró con un recorte de 5,99 puntos (1,46%), mientras Londres perdía un 1,32%, París el 1,69% y Francfort el 1,73%. Wall Street abrió con un recorte que en la primera hora de sesión se acercó a los 120 puntos, un 1,83%, y cerró con un descenso de 70,73 puntos (1,09%) para situarse a 6.402,52.La deuda española a 10 años subió hasta el 7,08% en el momento del cierre, cuando hace sólo una semana estaba en el 6,86%, nivel mínimo histórico. La fácil acomodación del mercado de deuda español a la corriente internacional cuestiona, a su vez, la decisión del Banco de España respecto del precio del dinero para la subasta de mañana viernes, en la que el mercado espera un importante recorte.

Las letras del Tesoro a un año se situaban ayer en el 5,90%, confirmando la tendencia, pero la evolución de los mercados puede servir de atenuante y limitar la bajada de tipos momentáneamente. La deuda alemana se llevó un castigo aún más severo, con lo que el diferencial con la deuda española quedaba reducido a 1,20 puntos, nuevo mínimo histórico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_