_
_
_
_
_

Aznar cree que pueden coincidir intereses en buscar el 'punto final' en los GAL

El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó ayer que tiene la impresión de que "probablemente en las próximas semanas o en los próximos meses puede producirse una coincidencia curiosa de intereses entre personas que están vinculadas al caso GAL y personas que tienen otro tipo de asuntos provenientes del pasado en busca de eso que se puede llamar un punto final o una solución final". Aznar añadió: "Creo en la Justicia y en el Estado de derecho. Creo que se aplicará a todos por igual".

Aznar, en una entrevista a la red de emisoras de radio COPE, valoró que "el GAL, sobre todo, es un error de planteamiento moral y político que está perturbando la vida española". "Flaco favor se le ha hecho a nuestro país con estos asuntos. Espero y deseo que la Justicia determine las responsabilidades a que haya lugar", agregó.

El jefe del Gobierno desmintió que haya una negociación en curso entre el Ejecutivo y ETA como señaló el ex secretario de Estado Rafael Vera y afirmó que esa información es especialmente irresponsable".

Aznar resaltó la estabilidad política del Gobierno, con el apoyo de los partidos nacionalistas, y mostró su intención de finalizar la legislatura. "Ni me he planteado ni me plantearé la disolución anticipada. Esta nueva etapa política que hemos abierto es de estabilidad, porque existe un respaldo parlamentario al Gobierno y los pactos funcionan bien. Son públicos y se están cumpliendo".

Como ejemplo de estabilidad, citó las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo, como la Ley de Gobierno, que se está intentando sacar desde 1980; el protocolo eléctrico firmado, que rebajará las tarifas a ciudadanos y pequeñas empresas, y la creación del Ejército profesional.

Hacer daño

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aznar dijo también que el PSOE, que no quiso firmar un pacto autonómico y no reconoce la tarea del Gobierno, "está haciendo todo lo posible por hacer daño" al Ejecutivo y aseguró que, como consecuencia de los pactos, "no hay riesgo de desmembración del país", porque se han firmado los acuerdos con "corrección" y, si no, no existiría la confianza económica actual que hay en España. "Es bueno que los cambios políticos se consoliden, y éste se va a consolidar, y que vea que la alternativa política para España funciona".Insistió en que el PSOE "tiene una inquietud muy grande por volver al poder. Es una falta de seriedad que dirigentes socialistas encabecen las manifestaciones" de protestas de funcionarios por la congelación salarial. Aznar aclaró que esta decisión del Gobierno se toma para cumplir los criterios de Maastricht para la unión monetaria: poner la inflación por debajo del 3% y mantener el aumento del gasto en el 1,5%, cosa "que el Gobierno socialista fue incapaz de cumplir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_