Radio Nacional mantendrá la programación aunque el EGM no le sea propicio
El director de Radio Nacional de España, Javier González Ferrari, ha pedido a los responsables del Estudio General de Medios (EGM) una ampliación de los datos de audiencia que esa entidad facilita periódicamente, para conocer cómo responden los oyentes a la programación estrenada en septiembre. Sean buenos o malos los resultados de la próxima oleada, el director de RNE no prevé cambios inmediatos en la programación. Las decisiones se tomarán a partir de junio. Al responsable de la radio estatal le interesa información complementaria para conocer el perfil del oyente que sintoniza RNE, qué tipo de programación demanda, la implantación de la radio pública en las zonas rurales y la fidelidad de esos oyentes. En fecha próxima se conocerá el informe del EGM correspondiente a la temporada de otoño. En opinión de González Ferrari, los datos "no van a ser significativos, aunque nos den una gran subida o una bajada. Hemos cambiado el 90% de la programación en dos meses y lo lógico es que se haya despistado parte de la audiencia que ya estaba y todavía no hemos tenido tiempo de captar nuevos oyentes". González Ferrari defiende el EGM como la forma más seria que existe para medir la audiencia en radio. No queremos hacer dos estudios, queremos que en el nuestro se nos ofrezcan otros datos que nos interesan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.