Los integristas ejecutan a 30 campesinos cerca de Argel
Una treintena de campesinos han muerto en los últimos días, cerca de Argel, a manos de la guerrilla integrista. Las ejecuciones han tenido lugar en la llanura de la Mitiya, donde el Ejército regular y las falanges islamistas se disputan el control de una zona, por la que suelen transitar los rebeldes integristas cuando se dirigen desde sus refugios inexpugnables, en las montañas del Atlas de Blida, a los suburbios de la capital.Un primer grupo de 10 campesinos fueron asesinados el pasado miércoles por la noche, en una granja aislada, situada en el término municipal de Chebli, al pie de la carretera, y a escasos metros de un núcleo urbano agrícola, controlado desde hace más de un año por las patrullas de civiles armadas con fusiles cedidos por el Ministerio del Interior.
Pocas horas más tarde la guerrilla islamista irrumpía en otra localidad cercana, Benachour, asesinando a 19 campesinos, según anunció ayer un comunicado de las Fuerzas de Seguridad, difundido por la agencia estatal de prensa APS. A estas víctimas se les añaden la muerte, no confirmada oficialmente, de otros 10 campesinos, vecinos de la localidad de Larbaa, situada al pie de la carreta N-29, la más importante de la Mitiya, convertida, desde hace años, en una verdadera trinchera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.