La Constitución coacciona con el Ejército, según los jóvenes del PNV
El PNV aprovechó ayer la celebración del día de la Constitución para reivindicar de nuevo el hecho diferencial vasco, defender el derecho a la autodeterminación y recordar que la Carta Magna "obliga y coacciona mediante la violencia y el uso de la fuerza a través del Ejército", según indicó un portavoz de las juventudes de la formación que preside Xabier Arzalluz. Los jóvenes de EGI taparon con una ikurriña la palabra España de la leyenda Reinaré en España, que preside el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en Bilbao.El portavoz de EGI aseguró que el pueblo vasco debe ser dueño de su propio destino "sin sujeción nada más que a su propia libertad", y advirtió que el Estatuto de Gernika "no es la meta" de los nacionalistas vascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.