Los convenios colectivos de TV-3 están fuera de la ley
El director general de la Función Pública de la Generalitat de Cataluña, Angel Miret, afirma que los dos últimos convenios colectivos de TV-3 "no han seguido el trámite previsto por la Ley de Presupuestos", en una respuesta enviada a Jordi Vilajoana, director general de TV-3. Este preguntó a la citada dirección general y a la de Presupuestos y Tesoro si se ajustaba a la ley el compromiso de aumento de salarios firmado en el convenio colectivo para el periodo 1995-97.
El anterior convenio, vigente hasta 1994, no fue registrado por el Departamento de Trabajo, ni publicado en el Diari Oficial de la Generalitat, según Ángel Miret, titular de la Función Pública. Tampoco el apartado salarial del actual convenio cumplió dichos requisitos, de modo que Ios acuerdos sobre retribuciones podrían considerarse nulos de pleno derecho".
Los trabajadores de TV-3, que ya han cobrado los aumentos de 1995 y 1996, decidirán en una asamblea el día 9 qué medidas tomarán.
Un portavoz de TV-3 dijo anoche que, al ser la cadena una sociedad anónima, la dirección suponía que el convenio podía quedar al margen de la Ley de Presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.