_
_
_
_

Científicos dudan de que el reactor de fusión nuclear vaya a funcionar

El proyecto internacional ITER, un reactor experimental de fusión nuclear en el que participan Estados Unidos, Europa, Rusia y Japón para poner poner a punto una nueva fuente de energía abundante y no contaminante, no funcionará. A esta conclusión llegan unos científicos de la Universidad de Texas en Austin (EE UU), según informa hoy la revista Science. El reactor ITER, que debe estar listo antes del 2010, será una gran instalación en la que se ensayará la fusión controlada del hidrógeno (la reacción de las bombas termonucleares y de las estrellas) para producir energía. El proyecto cuesta 10.000 millones de dólares y su objetivo es alcanzar altísimas temperaturas para calentar el combustible (hidrógeno) durante tiempo suficiente para que se fusionen los átomos y se libere energía de forma controlada. William Dorland y Michael Kotschenreuther han estudiado las condiciones de la fusión en ITER y advierten que se alcanzará menos potencia de la prevista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_