La madre del bebé muerto en Almería descarta los malos tratos
María Dolores López Moreno, de 36 años, dejó a su bebé a las 7.30 horas del martes en la casa de la mujer que le cuidaba desde hacía más de cuatro meses, en El Ejido (Almería), mientras ella organizaba los asuntos de la empresa de limpieza que había montado cinco años atrás. No volvió a ver a su hijo con vida. Murió en el hospital por traumatismo abdominal. Pese a que la policía baraja la hipótesis de que el niño sufriera malos tratos por parte de la canguro, que ayer seguía detenida, la madre parece confiar plenamente en ella. Cree, según diversos testimonios, que el origen de la tragedia obedece sólo a "una irresponsabilidad" de Mercedes Ruiz, la canguro. "La madre dice que tendrían que demostrarle los malos tratos en la investigación. Piensa que el niño se ha caído por las escaleras o que le ha caído un mueble. encima; que ha sido una desgracia", sostiene una amiga.
Fue la propia cuidadora quien avisó a María Dolores López que había acudido con su hijo al centro de salud de El Ejido, donde decidieron trasladarle urgentemente al hospital Torrecárdenas ante la gravedad de las lesiones que sufría -un traumatismo abdominal-.
El origen de las lesiones seguía ayer siendo una incógnita para los agentes del grupo 1 de la Policía Judicial, que se encarga del caso. Los investigadores prosiguen barajando como opciones válidas que el bebé fuese víctima de malos tratos, pero también que hubiera sufrido un accidente. La detención de Mercedes Ruiz se produce, según la policía, por su imprudencia a la hora de velar por el bienestar del niño, que estaba acompañado por otros dos niños de corta edad, uno de ellos hijo de la propia canguro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- El Ejido
- Amenazas
- Accidentes infantiles
- Densidad población
- Maltrato infantil
- Agresiones físicas
- Violencia doméstica
- Infanticidios
- Malos tratos
- Provincia Almería
- Población
- Accidentes
- Integridad personal
- Infancia
- Violencia
- Asesinatos
- Ayuntamientos
- Andalucía
- Sucesos
- Demografía
- Delitos
- Administración local
- Problemas sociales
- Administración pública
- Justicia