_
_
_
_
_

Dinero para libros y estudios

Vicente González Olaya

PP, PSOE e IU afirman que el dinero que la Comunidad les asigna todos los años para sus fundaciones se emplea en impartir cursos, estudios y seminarios para las personas interesadas en asuntos políticos y de la región. "Todo es completamente legal", indican.IU recuerda que su Fundación de Estudios Municipales y Territoriales se dedica a preparar "proyectos, jornadas y actividades generales o específicas". "También se realizan cursos de comunicación y de gestión de lo público o cómo se elaboran los proyectos municipales". La coalición señala que su fundación comparte locales con la sede de la coalición en Madrid.

Por su parte, el PSOE cuenta con varias fundaciones: Pablo Iglesias, Jaime Vera, Sistema... "Todas se dedican a la formación política y a la gestión de proyectos ciudadanos y sociales", relatan los socialistas.

Más información
Las fundaciones 'políticas' se repartieron 450 millones en diez años

El PP posee dos fundaciones: la Cánovas del Castillo y la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES). Juan Soler, diputado y director de FAES, comenta que la fundación realiza estudios de urbanismo, educación, medio ambiente y política de aguas: "Además, editamos libros y los podemos enseñar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_