El tabú actual del preservativo
Recientemente fue el Día Mundial del Sida, y, por tanto, es un buen momento para preguntarnos por qué la mayoría de locales nocturnos de nuestro país continúa sin tener una máquina expendedora de preservativos. Y, lo que es más alarmante, por qué las administraciones no se han preocupado de regular esta, a mi entender, deficiencia.Hoy, con el número más alto de seropositivos de la Unión Europea y con un amplio porcentaje de jóvenes que continúa manteniendo relaciones sexuales totalmente desprotegidos, no sé qué más hace falta para extender definitivamente la cultura del preservativo al modo del Reino Unido, Alemania o Francia. Tres ejemplos de países con Gobiernos conservadores donde las mencionadas máquinas son omnipresentes; mucho más, por supuesto, que las de tabaco.
Hoy, al menos en el área donde yo me muevo, si una noche se presenta la oportunidad en la discoteca y no vas preparado, hay que acudir a la comisaría local para que un policía te acompañe a la correspondiente farmacia de guardia. Una vez allí, es posible que el farmacéutico te conteste que tu caso no procede por no ser una urgencia. Ya se sabe, contra el sida, lo mejor es no...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.