_
_
_
_

La UE asume la versión suave del plan español para Cuba

La Unión Europea decidió ayer formalmente condicionar sus futuras relaciones con Cuba al avance en el respeto a los derechos humanos y a la apertura democrática en la isla. El Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de los Quince aprobó, sin debate, las directrices de la llamada "acción común" sobre Cuba. Esa política, que no supone cambios drásticos de la posición anterior hacia el régimen de Fidel Castro, había sido aprobada por el Comité Político de la Unión Europea el pasado 25 de noviembre a iniciativa del Gobierno español.La dura propuesta inicial de la diplomacia española había sido, sin embargo, suavizada por otros países hasta dejarla en una línea más próxima a la que tradicionalmente ha defendido la UE. Un portavoz español declaró que la "acción común" supone "una obligación de disciplina de los Estados miembros y de la Comisión" a la hora de entablar relaciones con el régimen de Fidel Castro.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_