_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tarjetas

Quisiera exponerle lo que me ha ocurrido con el banco del que soy clienta desde hace muchos años. Tengo en esa entidad una cuenta corriente indistinta con una persona de mi familia, y una única tarjeta 4B, que está en mi poder. A mediados del mes de octubre, al volver de una estancia en el extranjero de mes y medio, me encontré con una notificación del banco de un adeudo en dicha cuenta corriente, debido a una transferencia supuestamente realizada por mí dos semanas antes a favor de otra cuenta que esa misma persona tiene en la misma entidad, aunque en una sucursal distinta a la mía.Dado que yo no había realizado ninguna transferencia, me dirigí a mi sucursal a pedir explicaciones. Allí me dijeron que esa persona utilizó su tarjeta 4B, con su número personal, y que, al no tener suficiente saldo en su cuenta corriente, el sistema, sacó el resto de la que tenemos indistinta. Repito que se trata de dos cuentas, dos tarjetas y dos números personales distintos. Esa otra persona puede sacar dinero de nuestra cuenta en ventanilla o con talonario sin ninguna cortapisa, pero no a través de la tarjeta 4B correspondiente a nuestra cuenta.

El personal de mi banco me puso en contacto con el defensor del cliente y éste me dijo que se trataba de "una práctica habitual" y que reclamara el dinero -2.100 pesetas- a la persona aludida. Intenté que comprendiera que mi preocupación no era ésa,. sino un sistema que permite sacar dinero de una cuenta con una tarjeta y con un número personal que no corresponde a esa cuenta, pero no hubo forma.

Voy a llegar tan lejos como sea posible para saber si esto es una práctica conforme a derecho; si es así, estaría en entredicho no sólo la seguridad del sistema 4B, sino otras cuestiones de mayor trascendencia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_