_
_
_
_

Protesta contra la 'industria' del secuestro en Colombia

Al menos 100.000 personas participaron el domingo en Bogotá en la primera marcha de protesta que se celebra en Colombia contra los secuestros. En este país se produce el 45% de todas las retenciones de personas para obtener rescate que ocurren en el mundo. Con gritos de "¡Libertad, libertad!" y "No más secuestros, sí a la vida", los participantes caminaron varios kilómetros por una céntrica avenida de la capital. Otra marcha, de unas 10.000 personas, tuvo lugar anoche en Villavicencio.La manifestación fue convocada por la Fundación País Libre, que ayuda a las víctimas y sus familias, ante el aumento de esta industria, que en noviembre produjo 3,6 casos diarios.

El sentimiento de alarma entre la población ha crecido en los últimos dos meses por los secuestros de recién nacidos y menores de edad, grupo al que pertenecen 111 de las casi 400 personas que están en la actualidad privadas de la libertad.

La marcha estuvo encabezada por las madres de los 60 soldados en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace tres meses. Un periodo similar llevan secuestrados por los grupos paramilitares seis familiares de líderes rebeldes, dos de los cuales fueron liberados ayer al norte del país tras comenzar la marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_