_
_
_
_

Las instituciones firman su "regalo" al Real Madrid

El Real Madrid sigue sacando petróleo de sus relaciones con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El presidente del club, Lorenzo Sanz, firmó ayer con los responsables de urbanismo de ambas instituciones un convenio que llena las arcas del club con 4.500 millones de pesetas.El acuerdo se ha alcanzado tras un año de tensiones y amenazas entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital. La negativa municipal a permitir un hipermercado en la Ciudad Deportiva, como pretendía Sanz, ha derivado en la compra de tres hectáreas de esta finca del Real Madrid por parte de las instituciones, que pagarán 4.500 millones al club en terrenos aún no determinados.

A cambio, el Real Madrid se compromete a retirar el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la denegación de una licencia para levantar el hipermercado.

Este es el segundo gran negocio del Real Madrid con permiso de las instituciones. Hace cuatro años, el club levantó una esquina comercial en el estadio Santiago Bernabéu, por la que consiguió unos beneficios próximos a los 2.000 millones de pesetas.

Cuando se abrió el complejo comercial, los concejales descubrieron que se habían instalado supermercados y tiendas de todo tipo donde había previsto gimnasios, salas de squash y hasta un museo de trofeos. La izquierda municipal forzó la creación de una comisión de investigación para castigar la presunta irregularidad urbanística. Pero la comisión no sirvió de nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_