_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tres maestros

Chano Lobato, José Menese y Enrique de Melchor

Madrid, Círculo de Bellas Artes, 26 de noviembre.

Chano Lobato canta como pidiendo perdón. Es un hombre bueno, humilde y sencillo que -me parece a mí- no acaba de creerse que merece tanto cariño del público, tanto favor de un público que literalmente le adora. Pero en un tiempo como el actual de competencia despiadada nada se regala, y menos a la gente pura, buena, humilde y sencilla como Chano Lobato, que canta como los ángeles.José Menese canta como oficiando un ritual litúrgico. Es un hombre bueno, humilde y complejo que -me parece a mí- asume el cariño de un público consciente de la grandeza y honestidad de su cante, un público que siempre le demuestra fidelidad a ultranza. Tampoco a él nadie le ha regalado nunca nada, porque canta como los dioses.

Enrique de Melchor acompañó a los dos cantaores con su guitarra mágica, y en algunos temas estuvo -me parece a mí- sencillamente genial. Está donde está porque toca la guitarra flamenca tan bien como la haya tocado cualquiera jamás. ¡Chano, José, Enrique, qué tres elementos! Ellos juntos, sí, nos regalaron una espléndida noche, de ésas que nos reconcilian una temporada con el arte. Como debe ser.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_