_
_
_
_
_

El segundo operador de telefonía nace con unos fondos propios de 64.000 millones de pesetas

Los grupos interesados en Retevisión SA, la empresa sobre la que el Gobierno ha previsto construir una compañía de telecomunicaciones a imagen y semejanza de Telefónica, tendrán que pagar, al menos 64.048 millones de pesetas por participar en ella. Esa cantidad equivale a los fondos propios (capital más reservas) con los que nacerá la nueva Retevisión SA, que absorbe la mayoría de los activos del ente público Retevisión.No obstante, al precio final de la nueva Retevisión, cuya privatización al 80% ha previsto el Ministerio de Fomento para el primer trimestre de 1997, dependerá de cómo se valore el fondo de comercio (la cartera de clientes), la experiencia de los gestores de la sociedad y las perspectivas de negocio para el segundo operador global de telecomunicaciones en España. Esa empresa prestará servicios de telefonía básica fija y móvil, transmisión de datos y televisión digital.

El valor real de Retevisión SA no se conocerá hasta la convocatoria en diciembre del concurso para su privatización. Será entonces cuando Fomento fije un precio por ese 80% del segundo operador.

El ente público dispone en la actualidad de más de 1.800 centros técnicos en toda España una plantilla de 1.250 trabajadores y una red digital de banda ancha de 10.000 kilómetros.

La valoración total de los activos del ente, que han realizado la consultora American Appraisal y la auditora Arthur Andersen, asciende a 81.205 millones de pesetas. El capital circulante es de 11.433 millones, incluidos en el activo los 18.000 millones de que adeuda RTVE al ente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_