_
_
_
_

1.500 bomberos municipales se encierran tres días para forzar una negociación

Vicente G. Olaya

Los 1.500 bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encerrarán durante tres días en sus centros de trabajo en protesta contra la congelación de sus salarios. Así lo decidieron ayer en asamblea. "Sólo abandonaremos los parques cuando se produzcan emergencias", explicaron. Con esta medida, que se llevará a cabo los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre, intentan forzar al Ayuntamiento para que negocie aumentos salariales y para que "los políticos municipales den la cara".Según Fernando Recio, de CC OO, "ningún responsable político asiste a las negociaciones" y los responsables sindicales "sólo tienen enfrente a técnicos municipales sin capacidad de decisión efectiva".

Por su parte, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que no se reuniría con los representantes sindicales hasta que "no cambien de actitud". El regidor hacía referencia al lanzamiento de huevos y tinta contra la fachada del Ayuntamiento efectuado el pasado miércoles por los miembros de este colectivo. "Es triste", comentó,el alcalde, "que unos funcionarios como los bomberos, de los que tenemos la mejor consideración de su trabajo y de su esfuerzo, se dejen conducir y realicen acciones que perjudican a la ciudad". Añadió que estas acciones carecen de sentido y respaldó el dispositivo de seguridad que rodeó a los funcionarios.

A este respecto, los sindicalistas replicaron que el Ayuntamiento sólo busca que "se radicalice el conflicto, para que se terminé discutiendo de orden público y no de reivindicaciones laborales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_