_
_
_
_

Apedreada una anciana en Hernani

Una vecina de Hernani (Guipúzcoa) de 76 años fue ingresada el domingo por la noche con traumatismo craneal tras ser alcanzada por las piedras que unos 20 encapuchados lanzaban contra la Ertzaintza, según informa Europa Press. Los violentos provocaron disturbios, colocaron barricadas y rompieron dos cabinas telefónicas. La anciana fue dada de alta tras ser atendida en el Hospital Provincial de Guipúzcoa. Hubo incidentes similares en otros municipios vascos durante el fin de semana. En Tolosa, varios encapuchados arrojaron un cóctel mólotov y un cohete pirotécnico a un bombero que trataba de sofocar uno de los incendios provocados en distintos puntos de la ciudad. En Lekeitio, otro grupo arrojó 16 cócteles mólotov contra la subcomisaría de la Ertzaintza provocando algunos daños.Por otra parte, la Guardia Civil detuvo el sábado en Pamplona a Emilio S. Z., de 32 años, después de que colocara un artefacto incendiario en un cajero automático de la capital navarra, informa Mikel Muez. La Guardia Civil ha hallado en un trastero del detenido un arsenal de material para sabotajes callejeros, así como cartas de etarras desde la cárcel y un pasaporte con sello de entrada en Venezuela en 1990 y en Puerto Plata en 1991.

Emilio S. Z., según informó la Delegación del Gobierno en Navarra, se ha confesado autor de nueve ataques a cabinas telefónicas, cajeros automáticos y un camión de la empresa Eulen en acciones llevadas a cabo en Guipuzcoa y Navarra entre 1992 y 1996.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_