_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Francotiradores

Los ilegales

Jorge Martínez (voz y guitarra),

Juan Flores (saxo), Jaime Belaústegui (batería) y Alejandro Blanco (bajo). Sala Katedral. 1.500 pesetas. Viernes 22 de noviembre.

Como ese japonés del anuncio de coches al que nadie le ha dicho que la guerra ha terminado y que sigue atacando a todo lo que se mueve en nombre del emperador, el asturiano Jorge Martínez parece refractario a los cambios ocurridos en el mundo, desde el momento en que Los Ilegales, empezaron a hacer, de las suyas. Su postura de survival le honra, ya que demuestra que hay artistas que imponen su propia personalidad a todo aquello que, ajeno al devenir del rock, termina condicionándolo.

Venían los lles... con el reclamo de la presentación de su último disco, El corazón es un animal extraño, pero tal, al final, no fue más que un pretexto para un nuevo encuentro de tintes erótico-etílicos de Jorge con su público de la capital, siempre fiel y numeroso. De tal modo volvieron a sonar los acordes ya sabidos de Delincuente habitual, Caramelos podridos, Yo soy quien espía los juegos de los niños, Soy un macarra, y así hasta completar la veintena de himnos al descontrol, la subversión, el enfrentamiento violento, las drogas y otros elemento que, francamente, ahora están muy mal vistos por la mayoría. No importa. Aún queda gente como Jorge Martínez para proclamar la individualidad y tocarle las narices al enemigo, disparándole oculto desde la rama de un árbol.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_