La Iglesia espera recibir en 1997 20.000 millones del Estado y del IRPF
La Conferencia Episcopal presentó ayer el presupuesto para 1997 y el fondo común interdiocesano: 21.589 millones de pesetas, de los que 19.598 millones proceden de la dotación estatal y de la asignación del IRPF, concepto que podría incrementarse en unos 500 millones más si el Parlamento aprueba un aumento del 2,6%.Pero, según el secretario general de los obispos, José Sánchez, la Iglesia Católica persiste en el objetivo de autofinanciarse. "Mantenemos", dijo ayer Sánchez, "lo que proclamamos en 1979, el propósito de lograr generar los recursos precisos para satisfacer nuestras necesidades".
Sánchez resaltó avances en las negociaciones Iglesia-Estado, pero insistió en que no se han resuelto aún los temas de la reforma de la asignación del 0,5% en la declaración de la renta "a la Iglesia u otros fines sociales", ni tampoco las discrepancias sobre la enseñanza de la religión en la escuela pública.
Los obispos adoptaron como logosímbolo de la Conferencia Episcopal el trabajo presentado por la empresa Made in Spain, en concurso restringido con otras siete, y anunciaron un nuevo plan pastoral 1997-2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.