El Gobierno descubre casos de publicidad encubierta en TV
El secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, informó ayer de un estudio realizado en septiembre sobre teleseries de producción nacional con el que se hallaron 65 casos de publicidad encubierta emitidos en horario nocturno de máxima audiencia. Y añadió que desde 1994 se han detectado 16 marcas de tabaco y licores en estas teleseries.Rodríguez negó que la Administración mantenga una actitud pasiva frente a este tipo de publicidad encubierta, pero defendió la autorregulación de la publicidad desde el sector, antes que la imposición de una "brillante ley" por parte de la Administración.
Rodríguez fue el encargado de inaugurar las jornadas sobre Regulación de la actividad publicitaria organizadas por la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP).
En ellas, el presidente de la Unión de Consumidores de España, Javier Angelina habló de "grandes lagunas" normativas en materia de responsabilidad publicitaria y afirmó que, desde la aparición de las televisiones privadas "se han infringido constantemente las líneas éticas de publicidad".
Para Alejandro Perales, de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, las características de la red de Internet requieren un esfuerzo de los legisladores para evitar "la creación de paraísos publicitarios" que se escapen a cualquier tipo de control.
David Torrejón, director general de la Asociación Española de Anunciantes, consideró prácticamente nula la posibilidad de que exista una policía informática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.