Diputados del PP se quejan de sufrir agresiones en un acto anticastrista
El diputado del PP José María Robles Fraga, secretario del área internacional, pidió ayer la palabra en la reunión del grupo parlamentario con José María Aznar para protestar por las agresiones que sufrió la semana pasada cuando se disponía a participar en la presentación en Madrid de la Fundación Hispano Cubana. Esta fundación anticastrista ha sido promovida por el parlamentario popular Guillermo Gortázar, que también recibió en aquella convocatoria patadas y puñetazos. El ex ministro Luis Gamir fue otro de los agredidos. Los tres plantearon la semana pasada una queja al delegado del Gobierno. Ayer se hizo eco de este malestar el portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes.Los populares atribuyen estas agresiones a miembros del PCE que se manifestaban ante la puerta de la Casa de América contra la convocatoria anticastrista.
Luis de Grandes indicó que indagará para conocer si efectivamente miembros del PCE estuvieron tras esas agresiones, y aseguró que si lo confirma se quejará oficialmente a la portavoz parlamentaria de Izquierda Unida, Rosa Aguilar.
El jefe de los populares en la Cámara baja aseguró que él no cree que el PCE o IU tengan que ver con las "actitudes antidemocráticas" que se produjeron por parte de algunos "energúmenos", pero recordó que algunos medios de comunicación atribuyen las agresiones a personas del entorno del Partido Comunista. La Delegación del Gobierno ha abierto una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.