El 'caso de la pederastia' salpica al Gobierno belga
El escandalo de la red de pederastia en Bélgica ha llegado ya al Gobierno y a los partidos políticos. El presidente de una de las principales formaciones de la oposición, Herman de Croo (VLD, liberales flamencos), ha exigido al primer ministro que aclare en el Parlamento las acusaciones lanzadas por un diario flamenco contra el viceprimer ministro, el socialista valón Elio di Rupo, que es también ministro de Economía y de Telecomunicaciones en el Gobierno de coalición de centro izquierda belga.La policía registró el viernes por la noche el domicilio de dos políticos francófonos, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente, en el marco de las investigaciones sobre las redes de pederastia. El rotativo De Standaart cita a Di Rupo entre los investigados y asegura que la policía se llevó de su casa varias cintas de vídeo que, presumiblemente, contienen grabaciones de películas pornográficas protagonizadas por menores. Di Rupo negó ayer que esté implicado en ningún acto de pederastia. "La más estúpida e insultante información está circulando sobre mí. Parece que soy víctima de una mezcla y confusión entre hechos de mi vida privada, que a nadie interesan, y actos desagradables e indignos que la gente quiere atribuirme", declaró.
No obstante, De Croo, amparándose en las informaciones de prensa, ha exigido al primer ministro Jean-Luc Dehaene (CVP, conservador flamenco), que reafirme en la Cámara la integridad moral de todos sus ministros y comparezca de forma urgente ante los diputados.
Las acusaciones de De Croo fueron contestadas por el presidente del CVP, Marc van Peel, quien acusó a la oposición de utilizar técnicas políticas semejantes al macarthysmo. Mientras, Dehaene prometía en una entrevista publicada ayer por el diario alemán Die Welt que los escándalos políticos y criminales de su país serán "esclarecidos sin concesiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.