_
_
_
_
_

El testigo 1964 / S teme por su vida, pero afirma que seguirá adelante

1964 / S, el testigo protegido del caso Lasa-Zabala que fue secuestrado, torturado y violado hace 10 días, teme que alguien pueda atentar contra su vida, pese a que, en estos momentos, se encuentra "suficientemente protegido" y con su seguridad garantizada, según manifestó el portavoz de Interior de IU, Willy Meyer.Meyer se entrevistó con el suboficial de la Armada en reserva transitoria en Cádiz durante hora y media. Según el diputado de IU, el testigo tiene "muchísima y valiosísima" información para aportar al juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño.

El testigo, que asegura haber trabajado para el Cesid, le comentó a Meyer durante su entrevista que está convencido de que "tarde o temprano" puede sufrir un atentado. "Soy consciente de que puedo morir", dijo.

Durante la entrevista, el testigo 1964 / S dijo a Meyer que cuenta con una campaña de desprestigio en torno a su persona para devaluar su declaración "y demostrar que no soy una persona de fiar". Sin embargo, él mismo reconoció a Meyer que no es "ninguna hermanita de la caridad" y se mostró dispuesto a asumir la responsabilidad de cualquier actuación que haya rozado la ilegalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_