El testigo 1964 / S teme por su vida, pero afirma que seguirá adelante
1964 / S, el testigo protegido del caso Lasa-Zabala que fue secuestrado, torturado y violado hace 10 días, teme que alguien pueda atentar contra su vida, pese a que, en estos momentos, se encuentra "suficientemente protegido" y con su seguridad garantizada, según manifestó el portavoz de Interior de IU, Willy Meyer.Meyer se entrevistó con el suboficial de la Armada en reserva transitoria en Cádiz durante hora y media. Según el diputado de IU, el testigo tiene "muchísima y valiosísima" información para aportar al juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño.
El testigo, que asegura haber trabajado para el Cesid, le comentó a Meyer durante su entrevista que está convencido de que "tarde o temprano" puede sufrir un atentado. "Soy consciente de que puedo morir", dijo.
Durante la entrevista, el testigo 1964 / S dijo a Meyer que cuenta con una campaña de desprestigio en torno a su persona para devaluar su declaración "y demostrar que no soy una persona de fiar". Sin embargo, él mismo reconoció a Meyer que no es "ninguna hermanita de la caridad" y se mostró dispuesto a asumir la responsabilidad de cualquier actuación que haya rozado la ilegalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.