Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El testigo 1964 / S teme por su vida, pero afirma que seguirá adelante

1964 / S, el testigo protegido del caso Lasa-Zabala que fue secuestrado, torturado y violado hace 10 días, teme que alguien pueda atentar contra su vida, pese a que, en estos momentos, se encuentra "suficientemente protegido" y con su seguridad garantizada, según manifestó el portavoz de Interior de IU, Willy Meyer.Meyer se entrevistó con el suboficial de la Armada en reserva transitoria en Cádiz durante hora y media. Según el diputado de IU, el testigo tiene "muchísima y valiosísima" información para aportar al juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño.

El testigo, que asegura haber trabajado para el Cesid, le comentó a Meyer durante su entrevista que está convencido de que "tarde o temprano" puede sufrir un atentado. "Soy consciente de que puedo morir", dijo.

Durante la entrevista, el testigo 1964 / S dijo a Meyer que cuenta con una campaña de desprestigio en torno a su persona para devaluar su declaración "y demostrar que no soy una persona de fiar". Sin embargo, él mismo reconoció a Meyer que no es "ninguna hermanita de la caridad" y se mostró dispuesto a asumir la responsabilidad de cualquier actuación que haya rozado la ilegalidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de noviembre de 1996