_
_
_
_
INVESTIGACION DE LA GUERRA SUCIA

Bufanda amarilla

El teniente Lorenzo Bárez llegó a la Audiencia Nacional a las 10 de la mañana, aunque la hora prevista para la declaración eran las 11. Llegó detenido en un coche de la Guardia Civil, que entró directamente al garaje del edificio judicial. Vestía traje, corbata y una gabardina, aunque lo llamativo es que ocultaba su rostro con una bufanda amarilla.Después de declarar, Bárez quedó en libertad provisional. Ya no podía abandonar el edificio por el garaje. Debía hacerlo por la puerta principal de la Audiencia, donde esperaban los periodistas. Para despistar, otro agente de la Guardia Civil salió de la sede judicial con la gabardina y la bufanda amarilla del oficial, mientras el teniente esperaba en la antesala del juzgado.

Más información
Liaño deja en libertad al teniente Bárez, pero le obliga a acudir diariamente al juzgado

Bárez aguardó hasta que el abogado de oficio que le asistió en su declaración, Carlos Cabezas García, reunió a los periodistas para confirmarles la puesta en libertad de su cliente y la negativa de éste a que se informase de los aspectos de la comparecencia, "porque podría perjudicarle". En ese momento de despiste para los informadores, el teniente abandonó el edificio acompañado hasta la puerta por un policía, pero sin la gabardina a pesar del intenso frío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_