Trillo dice de los brigadistas que "más vale no resucitar hechos tristes"
El presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, se defendió ayer en Zamora de las críticas que le llovieron por su ausencia cuando la Cámara baja fue visitada por un grupo de miembros de las Brigadas Internacionales. Trillo, que calificó las críticas de "malintencionadas", recordó que aquel día tenía una cita ineludible en la entrega del primer premio jurídico Manuel Broseta y que así lo justificó ante los portavoces parlamentarios. Su ausencia, a la que se sumó la del vicepresidente primero, también del PP, y el hecho de que el jefe del Gobierno, José María Aznar, no recibiera a los veteranos que defendieron la República durante la guerra civil, se interpretó como un desplante a los brigadistas que contrastó con los actos de homenaje que recibieron en toda España.Trillo, que pronunció la lección inaugural de un curso de la UNED en Zamora, ofreció ayer sus primeras explicaciones sobre unos hechos ocurridos la semana pasada. El presidente del Congreso dijo que ha preferido guardar silencio porque "más vale que no comparemos cosas y que no resucitemos hechos siempre tristes de la vida española". "Hay quienes pensamos que del pasado sólo debemos tomar aquello que no debemos repetir", anadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.