Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar aprovecha su viaje a Roma para entrevistarse con líderes africanos

ENVIADO ESPECIALJosé María Aznar abrió ayer en Roma una nueva ronda de entrevistas con líderes del norte de África en el marco de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación que se celebra en la capital de Italia. El presidente del Gobierno español, que se reunirá también con los primeros ministros de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y de la República Popular China, Li Peng, intervendrá hoy ante la Asamblea General de la FAO.

La rueda de conversaciones la inició Aznar ayer tarde con una entrevista con el primer ministro de la República Islámica de Mauritania, El Auia Ould Mohamed. La reunión se centró en temas de cooperación y en la ayuda que España puede prestar al Mauritania en el desarrollo de su sistema de registro civil y de ayuda sanitaria en alta mar. España tiene intereses en el banco pesquero saharaui y Mauritania sigue siendo un buen cliente de las islas Canarias.

La entrevista más delicada de las que mantendrá Aznar en Roma será la que hoy celebre con el primer ministro de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Ngema. Es propósito del presidente español exigir al general guineano gestos claros en la democratización de su país para mejorar las relaciones entre ambos países.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de noviembre de 1996