Condenado a seis anos de cárcel un cura católico por abusos a menores
La Iglesia Católica atraviesa una mala racha en el Reino Unido. A los últimos escándalos sexuales protagonizados por sacerdotes y obispos se sumó ayer la condena de un sacerdote, por distribución de pornografía infantil a través de Internet conectado aun delito de abuso directo de menores. Un juez de Newcastle condenó ayer a seis años de cárcel al sacerdote Adrian McLeish, de 45 años, por abusar de cuatro menores de 14 anos, y relatar sus experiencias perversas a través de Internet.En la sacristía de la iglesia a cuyo cargo estaba McLeish, la policía británica encontró en diciembre pasado la mayor cantidad de material pronográfico intervenida nunca en el Reino Unido. Ante el juez de Newcastle, McLeish se reconoció culpable de seis cargos de distribución de fotografías indecentes de niños menores de 16 años a través de Internet.
El sacerdote reconoció como suyas miles de fotografías de menores que guardaba para ser distribuidas a través del mismo medio y varias cintas de vídeo con imágenes indecentes de menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.