_
_
_
_

La Bolsa y la deuda, en su mejor situación histórica

La rentabilidad de la deuda española a 10 años cayó ayer al 7,45%, nivel mínimo de su historia que permitió estrechar el diferencial con Alemania también hasta cotas históricas, 1,59 puntos al cierre de la sesión. La pujanza de este mercado tiró de la Bolsa, que terminaba la jornada con un nuevo máximo histórico en sus índices. Madrid cerró en el 387,06%, tras ganar un 0,73%, y el Ibex 35 en 4.459,54 puntos.La deuda española fue una más de las que disfrutaron de la entrada de dinero exterior, situación que afectó a casi todos los mercados europeos. La inversión externa apuesta por una nueva reducción general de los tipos de interés en Europa, aunque tampoco se descartaba como factor de peso la relativa debilidad del dólar frente al resto de las divisas.

La moneda norteamericana llegó a cotizarse ayer a 1,4926 marcos y a 125,99 pesetas, aunque al cierre de la sesión recuperaba posiciones y las operaciones se cruzaban a 1,4993 marcos por dólar y a 126,49 pesetas. [La caída del dólar por debajo de los 1,5 marcos provocó cierta inquietud en Alemania, donde algunos consejeros del Bundesbank dijeron que no era apropiada, informa Reuter. Poco después, unas declaraciones del presidente de ese banco central, Hans Tietmeyer, en el sentido de que el dólar se recuperaba, devolvieron la calma.]

Entre los mercados de valores no hubo excepciones en cuanto a la respuesta ante la caída de las rentabilidades de la deuda, a pesar de que la Bolsa de Nueva York abrió a la baja y cuestionó la oportunidad de las compras en los valores europeos, pero a media sesión se había recuperado y al final logró un nuevo máximo histórico a 6.266,04 puntos (+ 10,44). Milán, Francfort y París fueron las bolsas más beneficiadas, con avances que iban desde el 1,91 %al 1,09%, mientras que Londres y Madrid quedaron en un segundo plano. París fue la bolsa con mayores ganancias al superar el 1%. Las apuestas de los grandes inversores internacionales se dirigen hacia la lira, el marco y el franco, dejando a un lado a la peseta, una de las divisas fuertes del Sistema Monetario Europeo en los últimos meses, y a la deuda española, ya con un amplio recorrido alcista en sus precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_