_
_
_
_
_
GESTIÓN CULTURAL

Villapalos recortó un 25% del dinero previsto para la red de teatros

Antonio Jiménez Barca

El consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos, reconoció ayer que a lo largo de este año ha recortado en un 25% el dinero previsto para las representaciones teatrales en pueblos y localidades de la Comunidad de Madrid. En total, el consejero se ahorró 30 millones de pesetas de los 120 millones presupuestados. Villapalos lo justificó ayer apelando "al tiempo de recortes", y arguyó que "la red de teatros no se había resentido". "Conseguimos que algunas compañías nos rebajaran el precio y que determinados ayuntamientos a los que les sobró el dinero lo dieran a otros", explicó.Con todo, los ayuntamientos de Móstoles, Alcorcón y San Sebastián de los Reyes, gobernados por el PSOE los dos primeros y por IU el tercero, se han quejado de que el recorte les dejó sin programación teatral. La oposición criticó la medida y se extrañó de que "con 30 millones el Gobierno haga lo mismo que con 60 [cantidad que debería gastarse en el segundo semestre]".

El consejero anunció ayer también que la red de teatros regional intercambiará obras con otras comunidades (Cataluña, País Vasco, las dos Castillas y la Comunidad Valenciana).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_