El alcalde de Getafe viaja a Cuba para un hermanamiento
Frente a los desaires del Gobierno central al régimen de Fidel Castro durante este fin de semana, el alcalde de Getafe (144.600 habitantes), el socialista Pedro Castro, y el número dos de IU en la localidad, Felipe García Labrado, volaron ayer rumbo a Cuba para formalizar el hermanamiento de la ciudad madrileña con Guanabacoa, un enclave en las afueras de La Habana. Con esta medida el Ejecutivo getafense pretende suministrar ayuda humanitaria a un municipio en el que el agua anega con frecuencia las escuelas infantiles, las viviendas son precarias y no hay un solo contenedor de basura en las calles. Por no tener, en Guanabacoa no tienen ni guantes para la limpieza.Este hermanamiento se fraguó hace un año con otro viaje similar que protagonizaron Castro y el entonces portavoz de IU, Alfonso Carmona. Los ediles getafenses también aprovecharán la estancia en la isla para asistir al IV Encuentro de Ayuntamientos Iberoamericanos, en el que administraciones de ambos lados del Atlántico critican el bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano. El PP local critica que el viaje corra a cuenta de los gastos de protocolo de la Alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.