_
_
_
_
RELIGIÓN

El Papa cierra la celebración de sus 50 años de sacerdote

Un cuarto de hora estuvo ayer el Papa, empuñando el báculo y revestido de ornamentos púrpura, en el pasillo de la nave central de la basílica de San Pedro, saludando a ancianos sacerdotes. El Pontífice y ellos compartían ayer un día especial: la celebración del 50 aniversario como sacerdotes. El 1 de noviembre de 1946 el polaco Karol Wojtyla, que llegaría en 1978 a ser vicario de Cristo, fue ordenado sacerdote en el palacio de los príncipes-obispos de Cracovia.Juan Pablo II ofició ayer misa con más de 1.700 obispos y presbíteros de 89 países. Asistían las más altas autoridades del Estado italiano y la totalidad del cuerpo diplomático. Como colofón, un solemne Te Deum con música de Haydn, interpretado por la orquesta de la RAI, escrito por el Papa y leído por Vittorio Gassman: "Tú, Señor del tiempo y' de la historia, nos has puesto en el umbral del tercer milenio para ser testigos de la salvación, realizada por Ti en favor de toda la humanidad".

También el coro y banda de los Legionarios de Cristo cantó en español al Papa la canción Amigo, del brasileño Roberto Carlos. Juan Pablo II soltó dos palomas blancas. Un globo con frases de felicitación al Papa, en seis idiomas, sobrevoló la plaza de San Pedro. Era la clausura de 10 días de celebraciones por la efemérides.

Juan Pablo II tuvo cálidas palabras para todos los sacerdotes: ancianos y enfermos, jóvenes, misioneros, párrocos ("que son como padres de familia de su comunidad"), y también los que "tienen dificultades, y los que por desgracia abandonaron el empeño sacerdotal".

Al Papa se le vio francamente mejorado tras la convalecencia de la operación de apendicitis a que fue sometido el pasado 8 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_