_
_
_
_

Gesto por la Paz pide el acercamiento de los presos

Unas 200 personas convocadas por Gesto por la Paz se concentraron ayer en Bilbao para pedir el acercamiento de los presos vascos, tanto de ETA como los condenados por otros delitos, a las cárceles más próximas a Euskadi. Según Gesto por la Paz, que contó con el apoyo de miembros del PNV (en la fotografía, su portavoz, Joseba Egibar, en el centro, con los brazos cruzados) y de Izquierda Unida, la mayoría de los presos vascos cumplen pena en prisiones alejadas de sus familiares entre 400 y 2.000 kilómetros. "La política de dispersión supone un ataque a las normas éticas más fundamentales y al objetivo último de la política penitenciaria, que, no lo olvidemos, es la reinserción social de los presos", se leyó en un comunicado, precisamente cuando se cumplen 300 días del secuestro por ETA del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. La concentración duró 15 minutos y los participantes formaron con varias piezas un mapa de España con flechas hacia el País Vasco.

Más información
Mayor cree que el PP y el PNV están más cerca en materia de pacificación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_