La salud del maestro y el extravío del atleta
J. C.El delicado estado de salud del maestro Joaquín Rodrigo, de 95 años, impidió al decano de los compositores españoles, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, estar presente en el acto. Tampoco pudo llegar el atleta norteamericano Carl Lewis. El extravío de su pasaporte impidió al atleta conocido como El Hijo del Viento hacer aún más honor a su sobrenombre para recoger en Asturias, de mano de don Felipe, el galardón de los Deportes.
Pero ni uno ni otro, ni el virtuosismo del primero ni el espíritu deportivo del segundo, estuvieron ausentes.
Cecilia Rodrigo, hija única del compositor, recibió en su nombre el galardón y el tributo de admiración y cariño de los presentes al autor del universal Concierto de Aranjuez, cuyo segundo movimiento para guitarra y orquesta sonó en el Coliseo como homenaje al músico valenciano. Por expreso deseo de Carl Lewis, en un mensaje manuscrito enviado por fax desde Nueva York, el premio fue recogido en su nombre por el presidente del Comité Olímpico Internacional, el español Juan Antonio Samaranch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.