7.000 nuevas dosis de vacuna de la gripe a disposición de las farmacias
Sanidad llegó ayer a un acuerdo con un laboratorio para liberar 7.000 dosis de vacuna antigripal, destinadas en principio a las campañas de las comunidades autónomas, y poder surtir así las farmacias, desabastecidas para atender a quienes se vacunan por cuenta propia. Precisamente hoy el Consejo General de Farmacéuticos inserta un comunicado en la prensa en la que culpa a las administraciones sanitarias de su carencia, "dando una muestra de evidente falta de previsión".La dirección general de Farmacia admite que este año ha existido una demanda de vacunación antigripal muy superior a otros años -en 1995 se inmunizaron más de cinco millones de españoles-, pero responsabilizan del desabastecimiento particular a los propios farmacéuticos, indicó José Feliz Olalla. En su opinión, "el que ha sido un poco previsor no tiene problemas, pero el que lo pide casi al final de la campaña se encuentra lógicamente con escasez".
Los laboratorios destinan cada año una cantidad a la distribución en farmacias, aparte de los lotes que compran las administraciones autonómicas mediante concursos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.