El Gobierno se desmarca de la actuación de Ortíz Úrculo
José María Aznar aseguró ayer que el Ejecutivo no dio ningún tipo de instrucción al fiscal general del Estado, Juan Cesáreo Ortiz Úrculo, que el pasado lunes interrumpió, con una llamada telefónica al presidente de la Sala Segunda del Supremo, las deIiberaciones de los magistrados sobre la supuesta implicación de Felipe González en el caso GAL.En una rotunda actitud de desmarque, el jefe del Gobierno dejó claro que "cada ámbito de responsabilidad debe aguantar la suya". "Si se critica, que se critique el criterio del fiscal general del Estado", subrayó el presidente.
Los socialistas cargaron ayer contra Ortiz Úrculo, al que acusaron de hacer "mucho daño" a la institución que preside al confundirla con sus anteriores tareas al frente de la conservadora Asociación de Fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.