_
_
_
_

El paro alemán vuelve a crecer en octubre y se sitúa en el 10,1%

El mercado de trabajo alemán continúa sin notar los efectos de la incipiente recuperación y corre el riesgo de superar el número de parados a la barrera psicológica de los cuatro millones. Los datos del mes de octubre, facilitados ayer por la Oficina Federal de Empleo, confirman los malos presagios ya que a finales del pasado mes se registraron más de 3.860.000 parados, lo que supone una tasa de paro del 10,1%, después de que 18.400 personas se incorporasen a la lista oficial de los que buscan trabajo en octubre. En comparación con el mismo mes del año pasado, el número de parados se incrementó en 341.000.El vicepresidente de la Oficina Federal de Empleo, Klaus Leven ha calificado la situación como precaria.

La sobrecarga que supone atender tantos parados tiene consecuencias sobre los restrictivos presupuestos que el Gobierno de Kohl quiere aprobar en el Parlamento. Según el proyecto inicial, los gastos de Asuntos Sociales y Trabajo se reducirían el 2%, pero el ministro de Finanzas, Theo Waigel, necesita recortar 3.000 millones de marcos adicionales (más de 250.000 millones de pesetas) que se repartirían entre todos los departamentos. A Trabajo se le exige un nuevo recorte de 1.000 millones de marcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_