Unas elecciones anodinas
A medida que las últimas elecciones presidenciales de EE UU en este siglo XX se aproximan a su final se percibe un sentimiento de alivio. La campaña electoral ha sido calificada en la prensa de aburrida, falta de inspiración y estéticamente inapropiada como final político de una era de importantes acontecimientos, grandes dirigentes y cambios vertiginosos. ( ... )La izquierda se halla desalentada y desdeñosa del espectáculo que se le ofrece. La derecha se muestra irritada y ve con amargura cómo sus aspiraciones revolucionarias quedan desleídas. El ciudadano medio de centro ( ... )es como un espectador sordo, sentado en el último banco, que debería sumergirse en el argumento, pero que es incapaz de permanecer despierto. Este año se espera otro descenso en la participación electoral, que podría no llegar al 50% a pesar de los entre 7 y 11 millones de nuevos electores. ( ... ) .
La prensa no se ha mostrado indiferente con respecto a la campaña electoral. Muchos nos hemos visto inundados de información por la amplia cobertura. Pero la intensidad y el énfasis en la información política han bajado durante estos meses. ( ... ) De nada sirve recordar que nuestra democracia nunca ha estado exenta de defectos, a menudo infligidos por el propio electorado. Quizá algún día, llegado el nuevo milenio, nuestra falta de compromiso con el sistema nos lleve a la autodestrucción.
4 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.