_
_
_
_

Compradores de El Mirador Real acuden al juez para que dictamine si hubo delito

José Manuel Romero

Algunos de los compradores de los 45 apartamentos turísticos El Mirador Real de Aravaca han presentado una denuncia para que los tribunales abran una investigación y determinen si son ciertas las denuncias de IU y PSOE sobre la existencia de tráfico de influencias, prevaricación e información privilegiada en la adquisición de este inmueble.Entre los propietarios de los apartamentos que han tomado esta iniciativa judicial figuran Juan van Halen, presidente de la Asamblea de Madrid, del PP; Jordi García Candau, ex director general de Radiotelevisión Española, nombrado por el PSOE; José Manuel Lorenzo, director general de Antena 3 Televisión; Gerardo Lorenzo, consejero del PP en Cajamadrid, y el promotor del complejo, Francisco Santos.

Estas personas se agruparon en una comunidad de bienes junto a otras -entre ellas, el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, que ya ha vendido su apartamento, y el gobernador civil de Cádiz, Jesús Hermida- para adquirir en tercera subasta el edificio.

La izquierda municipal denunció que los compradores de El Mirador Real estaban utilizando "ilegalmente" los apartamentos turísticos como viviendas habituales. Los acusados se defienden en los tribunales. Es, dicen, habitual que cuando a unas personas se les imputa alguna actuación delictiva, éstas lo denuncien al juez y le pidan diligencias para aclarar si hay delito. Por otro lado, el concejal de Moncloa, José Nieto, asegura haber hallado el certificado turístico del edificio que la Comunidad niega haber concedido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_