La Federación de Vecinos celebra la investigación
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos acogió ayer con "clamoroso y entusiasta apoyo" la investigación abierta por el Ayuntamiento. "El departamento de Protección de la Edificación ha sido para los vecinos el departamento de las demoliciones", señaló María Roces, portavoz de urbanismo de la federación vecinal. "Hace tiempo que venimos pidiendo una investigación sobre este departamento. Es muy sospechoso que cuando hay un inmueble con graves deterioros y el Ayuntamiento actúa por ejecución sustitutoria, nunca cobra esa factura a los propietarios responsables del abandono", dice Roces. "Sólo ha cobrado en los edificios donde existe una comunidad de propietarios. Pero cuando hay un propietario único o es una inmobiliaria, el municipio se olvida".Roces apunta más irregularidades en este departamento: "Todos los edificios con protección integral necesitan una licencia especial para su demolición. Pues bien, el departamento de Protección de la Edificación no ha pedido esa licencia a la dirección regional de Patrimonio Cultural, como debería haber hecho. Y hay muchos ejemplos de esa anomalía: Palma, 7; Amparo, 8...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.