El alcalde tacha de "infiel" a quien denunció la posible corrupción
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, acusó ayer de "infiel" a un supuesto funcionario que, según él, ha hecho públicas las denuncias que han motivado la apertura de un expediente por "falta grave o muy grave" al jefe del Departamento de Protección de la Edificación, Fernando Macías.El regidor de la capital, del PP, no dio muestras de preocupación ante las posibles anomalías en las declaraciones de ruina de ocho edificios madrileños. Le preocupó mucho más, según declaró, la filtración a la prensa de la investigación abierta por el Ayuntamiento. "Uno se queda asombrado porque un informe interno salga a los medios informativos. Por favor, les pido una vez más [a los periodistas] que no reproduzcan los informes internos".
El alcalde de Madrid criticó a los funcionarios que denuncian posibles casos de corrupción: "¿Cómo es posible que un seguro funcionario infiel quiera hacer daño a otro compañero?".
Después de juzgar al supuesto denunciante - el "infiel"-, el alcalde evitó juzgar al denunciado, Fernando Macías. "Nunca hago valoraciones a priori de este tipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.