El paro en EE UU se estabilizó en el 5,2% durante octubre
La economía estadounidense sigue mostrando síntomas de crecer ligeramente sin tensiones inflacionistas. Ayer se conoció una batería de datos macroeconómicos que apoyan esa tesis. El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo invariable en octubre respecto al mes anterior, en el 5,2% de la población activa, según datos difundidos por el Departamento de Trabajo.Por su parte, el índice de los principales indicadores económicos, que ayuda a vaticinar la marcha de la economía a medio plazo, subió un 0,1% en septiembre.
En octubre se han creado 210.000 puestos de trabajo en EE UU, con una tasa de paro que se acerca al récord del 5,1% logrado en agosto, el nivel más bajo de los últimos siete años. El sector servicios ganó 119.000 puestos de trabajo, el último avance desde mayo, ante un mayor número de empleos en el sector del ocio y un muy ligero número de despidos en la industria en general. Esta ralentización en el sector manufacturero, se confirma a través del índice de los Directores de Compras, también publicado ayer, que cayó a 50,2 puntos en octubre, frente a 51,7 puntos de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.